Receta de Marshmallows

Ingredientes de los Marshmallows

  • Gelatina sin sabor: 25 gr
  • Agua: 115 cm3
  • Azúcar: 370 gr
  • Glucosa: 170 gr
  • Miel: 80 gr
  • Agua: 85 cm3
  • Azúcar impalpable: 50 gr
  • Almidón de maíz: 50 gr

Preparación de Marshmallows

Mezclar y tamizar el azúcar impalpable con el almidón y reservar. Hidratar la gelatina con los 115 gr de agua. Mezclar el azúcar, la glucosa, la miel y el agua y cocinar hasta llegar a 122ºC. Retirar del fuego y enfriar hasta 100ºC. Colocar la gelatina hidratada junto con el almíbar y batir x 8 minutos a alta velocidad. Agregar las esencias y colorantes según se desee. Sobre un papel manteca espolvoreado con la mezcla de almidón y azúcar impalpable trazar picos con una manga y luego cubrir con más almidón y azúcar. Puede también colocarse en un cuadrante para luego ser cortado. Dejar descansar al menos ocho horas para cortar. Conservar al abrigo de la humedad.

Tips para hacer los Marshmallows

  • Se pueden aromatizar con esencias y dar color con colorante.
  • Se puede remplazar el azúcar por dextrosa (para que no tenga tanto sabor del azúcar), reemplazando 1 parte por 1 parte hasta 2/2.

¿Qué es el marshmallow?

Es una golosina que consiste en azúcar, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, y saborizantes, todos ellos batido para lograr una consistencia esponjosa. La receta tradicional usaba un extracto de la raíz mucilaginosa de la planta de malvavisco, un arbusto, en lugar de gelatina. El mucílago actuaba de antitusivo.  Los malvaviscos comerciales son una innovación de finales del siglo XIX. Desde el proceso de extrusión patentado por Alex Doumak en 1948, los malvaviscos se extruden como cilindros suaves, se cortan en trozos y se rebozan con una mezcla de maicena y azúcar impalpable.  Los malvaviscos son muy populares y se toman con o sin acompañamiento. En los Estados Unidos, es frecuente tomarlos asados o tostados, y también en otros lugares se toman con chocolate o café moca, como parte de otras golosinas, cubriendo batatas asadas, en algunos sabores de helado, etcétera.

Esta entrada fue publicada en Recetas de Chocolatería y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Receta de Marshmallows

  1. Mariela dice:

    A esta receta le falta un ingrediente, que es imprescindible para lograr un acabado exitoso. Ese ingrediente es la clara de huevo.

    • Ve! dice:

      Existen varias recetas de Marshmallows o Malvaviscos. En este caso, no lleva clara de huevo, pero como bien dicen, existen recetas que utilizan ese ingrediente. Vamos a hacer la receta con claras y la publicaremos, así pueden ver dos formas distintas de hacer un exquisito “masmelo” (o nube, esponjita, etc.).

  2. carmen dice:

    Uy, es cierto lo que escribe la amiga Mariela, lo de las claras de huevo, es muy importante. Si fue un olvido en este blog envienme la cantidad a usar a mi correo por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>