Receta de Bizcochuelo Genoise

Bizcochuelo Genoise:

Esta receta es muy simple y versátil. Tiene partes iguales de azúcar y harina. Rinde para un aro de 20 cm de diámetro y 6 de alto, simplemente enmantecado sin fondo. También en placa enmantecada o papel manteca. Opcional papel aluminio. Se pueden hacer desde un simple bizcochuelo, una torta Margherita, o ser la base de cualquier torta de Mousse. Se puede freezar y tener varias de estas, para luego armar tortas diferentes.

Ingredientes del Bizcochuelo Genoise:

  • Huevo: 220 gr (4u.)
  • Azúcar: 120 gr
  • Harina 0000: 120 gr
  • Esencia de vainilla: c/n

Opcional: Manteca: 20 gr

Preparación del Genoise:

Calentar los huevos con el azúcar y la vainilla a baño María (40ºC/45ºC). Montar a punto letra fuera del fuego. Luego incorporar la harina tamizada en forma envolvente. Colocar la preparación en un molde enmantecado y empapelado. Hornear a 180ºC. Opcionalmente:  Agregar la manteca derretida.

A poner en práctica la creatividad y probar con esta receta. ¡Se las recomiendo!  A disfrutar!!!

Esta entrada fue publicada en Recetas de Pastelería y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Receta de Bizcochuelo Genoise

  1. Pingback: Receta de Torta Selva Negra | Recetas de Pastelería

  2. Adriana Caputa dice:

    Queria saber porque a veces esta receta no me sale. ¿Los huevos los tengo mucho tiempo batiendo y no llegan a punto letra? ¿Falla el calentado del huevo? Nunca probe sin entibiar el huevo pero a veces hago uno y me sale. Y el siguiente con la misma tanda de huevos, no.
    Gracias!

    • Ve! dice:

      Adriana: Al batir -los huevos con azucar- sobre baño maría, tenes que tener siempre cuidado que no se quemen. Para saber esto, podes probar batiendo con batidor y luego con la mano (si si con la mano!) para testear si la temperatura esta siempre por debajo de los 60 grados, si se pasa de 60 grados se queman! Solo calentar un poco e inmediatamente colocar los huevos con azucar en la batidora y batir a MAXIMA potencia. Proba calentar 4 huevos y 200 grs de azucar y chequear la temperatura con la mano siempre! Dale, si te sale esta preparacion basica, vas a lograr preparaciones mas complejas y avanzadas luego. Hay muchas ideas para rellenar biscochuelos, para decorarlos. Y esta es una receta que es muy rentable! Exitos y contanos como te fue! En http://www.bloguina.com estamos para ayudarlos a cocinar y pastelear y que siempre logren exito en las preparaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>